Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Devuelven diputación al “oro molido”

Por: Tello Montes El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 22:01

La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

-Y sigue la burra al maíz con “La Borrega”.

-Granados bateó cuadrangular con casa llena.

-Fórmula PRIANISTA andan a rajatabla para mantener el poder en Tampico.

-Gobernador llama a jóvenes a fortalecer valores

Y sigue la mata dando al interior de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” con las caídas y las restituciones en los registros de candidatos a elección popular en el Instituto Electoral de Tamaulipas.

El doctor VÍCTOR GARCIA FUENTES, más conocido como “el oro molido” para el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, el pasado 8 de abril le “tumbaron” la candidatura del distrito 10 en Matamoros por Partido del Trabajo por aquello de la equidad de género y en su lugar fue registrada TINA LOZANO RODRIGUEZ.

Al representante de Morena ANDRÉS ROBERTO GARCÍA REPPER ante el Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas no le cuadró que le “agandallaran” la diputación por el distrito 10 de Matamoros a VÍCTOR GARCÍA FUENTES el pasado 8 de abril. 

Expuso GARCÍA REPPER que el reglamento de paridad en los artículos 14 y 15 de la ley electoral es una contradicción en un mismo ordenamiento o ley, donde un artículo dice una cosa y otra lo contrario.

Por lo que basado en estas contradicciones de inmediato formuló la impugnación al proyecto de acuerdo del Consejo General del IETAM ante Tribunal Electoral de Tamaulipas porque la respuesta de solicitud era ambigua, imprecisa y evasiva.

Y fue en la sesión del domingo 14 de abril por la noche cuando el TRIETAM determinó restituir la candidatura a diputado local por el distrito 10 de Matamoros y en consecuencia “bajaron” TINA LOZANO quien ya había sido registrada por el PT en esta posición.

Haciendo historia, al PT le tocaron 5 candidaturas para diputados locales en Tamaulipas, siendo 09, 10, 11 y 12 de Matamoros, y 1 por el distrito 21 de Tampico, donde iban 2 mujeres y 3 hombres, y el IETAM cambio la jugada para “bajar” a VICTOR GARCIA, planteando que deberían ser 3 mujeres y 2 hombres para respetar la paridad.  

Pero el TRIETAM al interpretar los artículos 14 y 15 de la ley electoral, determinó que igual pueden ser 2 mujeres y 3 hombres, que 3 mujeres y 2 hombres, por lo que definieron que no procedía mover el registro de las candidaturas ya establecida, acordando restituir la candidatura a VICTOR GARCIA FUENTES, quien este fin de semana debe de estar recibiendo el registro autorizado del IETAM y aquí no pasó nada.

VICTOR el próximo sábado o domingo se debe de estar integrando a la campaña, cuya actividad principal de proselitismo será el “toque toque” de puertas.

Y SIGUE LA BURRA AL MAÍZ, CON LA “BORREGA”.

El candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista por el 1V distrito MARIO LOPEZ HERNANDEZ “LA BORREGA”, a pesar que dice que sigue siendo de MORENA, no entra ni con calzador en la fórmula de los candidatos al senado de los “guindas”.

OLGA SOSA RUIZ y JOSE RAMON GOMEZ LEAL “EL JR” de la fórmula de los candidatos al senado por MORENA, en Matamoros están aplicando la frase que “es mejor solos que mal acompañados” para no correr el riesgo que personajes impresentables les resten votos y les echen a perder los eventos con abucheos. 

Así lo dejaron ver los aspirantes a legisladores al escuchar “balidos” muy cerca cuando disfrutaban de suculento platillo en un restaurante de la tierra de Rigo Tovar, después de un largo recorrido a golpe de calcetín y calcetas por las colonias.

JUAN VILLAFUERTE A “MUERTE” CON OLGA SOSA.

A propósito, el líder obrero JUAN VILLAFUERTE MORALES, que representa más de cien mil trabajadores y trabajadores, esta más que claro que apoyara a la candidata de MORENA para el senado OLGA SOSA RUIZ en las urnas el próximo 2 de junio.

Y no precisamente que no esté de acuerdo con la selección de LAURA GARZA DORADO del Sindicato de Alijadores a la diputación del distrito 10 por el PRI como dicen las malas lenguas, sino porque OLGA SOSA RUIZ cuando era secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado entablo magníficas relaciones con resultados en bien del Sector Obrero de Matamoros.

VENGO A PEDIRLES EL VOTO, NO A GORREAR.

El candidato a alcalde de Matamoros por el partido “naranja” ROBERTO LEE, cuando llegó a una taquería al interior del mercado Treviño Zapata ordenó que les sirvieran sabrosos tacos de barbacoa de cabeza y menudo con pata a todo su equipo de campaña, medios de comunicación y gente que se acercaba a saludarlo y al final pido la cuenta para pagar con el respectivo 20% agregado para propina para los meseros.

Con palabras más, palabras menos el candidato “naranja” que está realizando su campaña con acciones y no palabras, les aclaro a los propietarios de los negocios y trabajadores, que su obligación es plantearles propuestas viables para modernizar el desarrollo de este centro de abastecimiento de la canasta básica y para lograrlo pedirle el voto, más no par “gorreaealos” como otros candidatos que en lugar consumirles pagando, comen gratis y todavia piden frutas y legumbres para llevar para la casa.

BETO BATEÓ CUADRANGULAR CON CASA LLENA

Las crónicas urbanas de boca en boca cuentan que el candidato a alcalde por Matamoros de Morena, PT y Verde BETO GRANADOS en el arranque de campaña bateó cuadrangular con casa llena al reunir a más de mil simpatizantes en la Plaza Hidalgo a pesar de haber sido en horas de la madrugada.

Sabemos por lo que nos cuentan, que BETO es de carrera larga y entre más camina más carga las baterías y menos duerme para aprovechar el tiempo de los 38 días que le quedan de campaña. Juventud divino tesoro.

NO TE OIGO, TRAES TENIS LETY….

¡Aguas” con LETY SALAZAR, candidata alcalde por el PRIAN, como trae tenis multicolores no hace ruido cuando llega, y cuando menos piensa ya está dentro de las cocinas de las familias de las colonias exponiendo sus propuestas de campaña entre tarascadas de gordas recalentadas de chicharrón en comal de fondo de tanque de 200 litros colocado en lumbre con leña de mezquite, según nos cuentan los reporteros que la acompañan en sus recorridos. Golosa para comer, y para los centavos también

FÓRMULA PRIANISTA EN TAMPICO, VAN POR CARRO COMPLETO.

Como el tiempo avanza, la fórmula del PAN-PRI por la diputación federal, locales y alcaldía por Tampico están desarrollando intensa campaña política con el propósito de “amarrar” carro completo y no soltar el poder que han mantenido por años en este municipio porteño.

Para peinar hasta el último rincón del territorio tampiqueño la fórmula encabezada por el candidato a diputado federal por el V111 distrito CHUCHO NADER, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA para alcalde, PEPE SCHEKAIBAN por el distrito 22 y MARICELA UNDA por el distrito 21 a veces se juntan en los recorridos y a veces se separan para exponer las propuestas a la ciudadanía tampiqueña por separado.

CHUCHO en un recorrido por la colonia Morelos donde acompañó a SCHEKAIBAN, exponiendo que junto con la candidata a alcalde ROSA GONZALEZ van a gestionar becas y estímulos deportivos para la práctica de distintas disciplinas que permitan un mejor desarrollo de la niñez y la juventud porteña.

SCHEKAIBAN destacó, que para reducir los casos de violencia doméstica relacionados con la salud mental de los involucrados, que desde el Congreso impulsará legislaciones que favorezcan el acceso de la ciudadanía a la atención especializada en salud mental.

MARCELA UNDA, quien recorrió por su parte ayer la colonia Arenal, aseguró que su agenda legislativa contempla la generación de mayores apoyos al sector educativo para que la niñez tamaulipeca y en especial los niños tampiqueños, cuenten con las ventajas necesarias para acudir a sus planteles.

EL GOBERNADOR LLAMA A JÓVENES A FORTALECER VALORES.

El gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a los estudiantes de Tamaulipas a fortalecer valores, profundizar sus conocimientos y elegir la mejor oportunidad para labrar su propio futuro.

"Es muy importante que tomen conciencia que, con la energía de su juventud, ustedes tienen la oportunidad de abrir sus propios horizontes; por eso refrendo el exhorto que les ha hecho la Secretaría de Educación sobre la relevancia de fortalecer valores, profundizar sus conocimientos de asumir responsabilidades frente a la sociedad", dijo.

Y agregó: "El exhorto es abrazar con el alma, abrazar con el alma cuestiones vitales como nuestra patria, nuestra tierra, la familia, el tener empatía hacia los demás, el amor al prójimo, a la naturaleza; abracen con el alma a su escuela, su presente y la oportunidad de tener toda la libertad de elegir y labrar su propio futuro".

Al presidir la ceremonia cívica de honores en la escuela Preparatoria Federalizada No. 2 "Aniceto Villanueva Martínez", junto a la secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor y tras ser recibido por la directora del plantel, Norma Irene Morales González, el gobernador Villarreal Anaya afirmó que su administración pone especial atención para que todas y todos los alumnos puedan cursar y concluir con éxito los distintos tramos de su formación y pasen de un nivel a otro, desde la educación inicial hasta la universidad.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577